Correo electrónico
Teléfono
674 381 277
La Mancomunidad inicia en el año 2018 el proyecto de concienciación de la separación de residuos en grandes generadores de la Sierra Norte (centros educativos, residencias, restaurantes y comercios). Formación personalizada, recogida domiciliaria de cartón y orgánico y entregas de contenedores específicos fueron algunas de las líneas de actuación del mismo.
En la actualidad participan más de 50 grandes generadores, distribuidos por los diferentes municipios de la Sierra Norte.
Después de más de dos años, hemos vuelto a contactar con cada unos de ellos y analizar su separación de residuos. Los resultados son sobresalientes. El equipo de educación ambiental de la Mancomunidad está satisfecho de la huella dejada y de que no se haya borrado a pesar del ciclón de la pandemia.
Con este proyecto la Sierra está más cerca de los objetivos marcados por la nueva Ley de Residuos de ámbito nacional y de la Agenda 2030, aprobada por los países miembros de la UE. Colabora con la paliación de los efectos del cambio climático, reduce la huella de carbono, incentiva la gestión local de los residuos, crea empleo verde y disminuye toneladas de residuos en vertedero.
Los retos: extender el proyecto a la totalidad de los grandes generadores de la Sierra Norte, digitalizarlo, darle mayor visibilidad y asesorar a las entidades locales en cómo supervisarlos.