Correo electrónico
Teléfono
674 381 277
Los fondos que están llegando desde Europa vía subvenciones con el fin de reactivar la actividad económica y cambiar el modelo productivo son muy estrictos en lo que se refiere al consumo de combustibles fósiles. Siempre que haya una alternativa de uso de energías renovables se tiene que optar por éstas.
Es por esta razón que la Mancomunidad lleva realizando gestiones durante este año 2022 con diferentes fabricantes de vehículos ligeros y pesados para estudiar la viabilidad de electrificar determinados servicios de recogidas de residuos.
Los primeros resultados son satisfactorios y en estos días Volvo y Geessinknorba, ambos desde sus sedes en España, han depositado su confianza en la Mancomunidad dejándola probar un vehículo recolector de 28 toneladas 100% eléctrico que está realizando servicios de recogida de residuos en condiciones reales y conducidos por conductores de la propia Mancomunidad. Destacar que estos tipos de pruebas sólo las están realizando grandes ayuntamientos y empresas del sector por lo que para la Mancomunidad supone una excelente oportunidad y un privilegio el poder estar entre los elegidos.
Los resultados obtenidos servirán para definir que inversiones se pueden realizar en compras de vehículos con los fondos procedentes del proyecto eficiente de gestión de residuos en autónomos y microempresas coordinado por la Comunidad de Madrid y financiado por la Unión Europea Next Generation dentro del plan de recuperación, transformación y resiliencia.